‘Tomé la alternativa en 2011 en Doxey, Hidalgo, de manos de Christian Ortega, con toros de La Cardenilla, ganadería que se ha significado por la seriedad de sus bureles. Desde ese día, ya como torero con doctorado, no he quitado el dedo del renglón y sueño, anhelo con toda mi alma, poder actuar en Tijuana, en mi tierra y ante mi gente’, asegura Ricardo Macías ‘El Estudiante’.
‘Es por eso que levanto la mano para pedirle una oportunidad a la empresa de Tijuana para que me programe, que me permita hacer realidad esta ilusión que todos los días me motiva a entrenar fuerte. Entiendo que el panorama está muy cerrado y que generalmente programan a los toreros arropados por las grandes casas de apoderamiento. A los toreros independientes nos cuesta más trabajo sobresalir. Pero al igual que los toreros consentidos mi sangre es roja y estoy dispuesto a regarla en Tijuana con tal de alcanzar el triunfo’, asevera categórico el torero norteño.
Sobre su futuro inmediato apunta: ‘Tengo un par de fechas en puerta. Una en agosto y otra en septiembre. Mi apoderado está en tratos con algunas empresas, falta afinar algunos flequillos pero el panorama es halagador’.