TRI sub 20 se enfoca en los cuartos de final del Mundial

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Corea.- La Fase de Grupos ha quedado atrás para el equipo mexicano Sub-20, los tres intensos cotejos ante Vanuatu, Alemania y Venezuela ya son cosa del pasado y ahora los jóvenes aztecas se enfocan únicamente en preparar su duelo de los Octavos de Final de la competencia.
Suwon también ha quedado en el camino y ahora el equipo mexicano ya se encuentra en Incheon, sede en donde el próximo jueves se definirá el pase a los Cuartos de Final y a la que el equipo mexicano arribó este sábado por la tarde.
Por la mañana, el conjunto dirigido por Marco Antonio Ruiz realizó su entrenamiento regenerativo y de compensación en las instalaciones del Hotel Ibis, para posteriormente comer y salir rumbo a la nueva sede.
Juan Carlos Ortega, Coordinador Técnico-Táctico de las Selecciones Nacionales Menores de México, habló sobre cómo se encuentra el equipo, a unos días del vital cotejo:
“Nos encontramos ya con el deseo de establecernos con el rival en turno de lo que salga el día de mañana de los partidos del Grupo F, el equipo está totalmente enfocado a los Octavos de Final, siempre los logros deportivos, cuando los objetivos se van cumpliendo, tiene una satisfacción especial para los jugadores, este momento es total y completamente de recuperación para que estemos al cien por ciento”.
En relación al tiempo que tendrá la escuadra mexicana para recuperarse, manifestó:
“Definitivamente la recuperación será total, integra en todos los sentidos y estarán al cien por ciento en ese partido tan importante, ya es un encuentro en donde los 90 minutos definirán el rumbo de seguir avanzando a los Cuartos de Final y eso es lo valioso. El grupo está bien enfocado y visualizado en el compromiso que hicimos antes de venir para acá”.
Culminó externando lo que piensa sobre el posible próximo rival, que saldrá del Grupo F de la justa:
“Cuando hay competencias, cuando hay llaves, el sorteo mismo va marcando el rumbo, aquí lo importante es que hay que irse ganando el derecho deportivo de tener rivales y nosotros lo hicimos en la etapa de grupos, en los tres cotejos que nos llevaron a ser segundos de nuestro sector, entonces el calendario te dice que la definición de nuestro rival será de acuerdo a los partidos de mañana, el rival en turno lo estaremos viendo desde mañana, iremos a ver los juegos y de ahí nos traeremos el enfoque de lo que vamos a encontrar de nuestro siguiente contrincante”, finalizó Juan Carlos Ortega.