Por ADIEL ARMANDO BOLIO
El matador de toros zacatecano Antonio Romero, quien continúa en franca mejoría de la grave cornada que sufrió por un astado de Piedras Negras en la zona rectal al estar toreando el pasado domingo 19 de marzo de este 2017 en la I Feria de la Cuaresma en la Monumental Plaza México, está llevando a cabo todo lo que los doctores le han indicado para salir delante de este trance en menos tiempo de lo que en un principio se pensaba.
Concretamente ha sido el especialista, el doctor Juan Carlos Sánchez, quien cada 15 días recibe en el Hospital Militar de la Ciudad de México al espada zacatecano para hacerse todos los estudios y análisis necesarios para que venga entonces la cirugía final de reconexión de los intestinos y así entonces poder finalmente llevar ya una vida normal.
Acompañado del diestro Paco Dóddoli, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, Antonio Romero precisamente ha estado en estos días realizándose tales estudios que lo prepararán para la intervención quirúrgica en la que le retirarán la colostomía y le volverán a conectar la zona intestinal con el fin de que ya puedan trabajar por sí solos.
Una muestra de estos exámenes a los que se ha venido sometiendo el torero del estado de Zacatecas es que el lunes reciente le practicaron un ultrasonido, este martes le realizaron una manometría y el miércoles le harán una prueba de contrastes y proctograma. Una vez sabidos los resultados de estas pruebas ya se sabrá cuando será la operación.
Al respecto, en charla vía telefónica con el matador Antonio Romero, nos comentó que se siente contento por la buena evolución y recuperación que ha experimentado, “estoy más que ilusionado porque mi total rehabilitación será antes de lo que se esperaba y una prueba de ello es que ya estoy haciendo rutinas de trote entre 15 y 20 minutos, además de hacer bicicleta, caminadora y elíptica, siendo hasta dentro de 15 días cuando ya pueda empezar a entrenar pero ahora mismo lo más importante es que yo esté bien para continuar con mi carrera taurina”. ¡Suerte matador!